El Leverkusen avanza a la final de la Europa League tras un polémico penalti
El Bayer Leverkusen remontó un 2-0 en contra para empatar 2-2 en casa contra el Rangers y avanzar a la final de la Europa League.
Un penalti en el minuto 90, muy discutido, por un agarrón mutuo entre Jonathan Tah y Alfredo Morelos le dio al Leverkusen el empate necesario para clasificarse para la final.
El Leverkusen, que había perdido el partido de ida por 3-1, salió decidido a remontar y se adelantó en el minuto 18 gracias a un gol de Moussa Diaby. El Rangers empató en el minuto 25 con un gol de James Tavernier, pero el Leverkusen volvió a adelantarse en el minuto 68 con un gol de Callum Hudson-Odoi.
Parecía que el Rangers iba a llevarse el partido a la prórroga hasta que llegó el polémico penalti. El árbitro señaló el punto de penalti después de que Tah y Morelos se agarraran mutuamente en el área, y Diaby anotó el penalti para darle al Leverkusen un empate 2-2 y la clasificación para la final.
El Bayer Leverkusen se enfrentará ahora al Eintracht Frankfurt en la final de la Europa League, que se disputará el 18 de mayo en Sevilla.
Comments